Banca15.05.2018(0)
Banqueros aclaran que el dinero de usuarios no está en riesgo tras hackeos
LPOLa AMB explicó que la única afectación para los clientes de los bancos atacados será el tiempo en algunas operaciones.

 Luego del ataque digital que sufrieron algunos bancos en el país en transferencias y derivó en el hurto de alrededor de 400 millones de peso, la Asociación Mexicana de Bancos (ABM), aclaró que no habría afectaciones para los usuarios.

Marco Martínez, presidente de esta asociación aseguró que "no existía ni existirá ningún riesgo" para los clientes de estas instituciones bancarias. "El dinero está seguro, quienes reciben hoy sus pagos posiblemente vean un retraso de horas, pero el tiempo será el único inconveniente", señaló.

Entrevistado por Radio Fórmula, Martínez recordó que además se activaron mecanismos para evitar estas operaciones fraudulentas, por ejemplo, en transferencias arriba de los 50 mil pesos, que en ventanilla tardarán en concretarse de manera completa, aunque aseguró que gracias a que el Banco Central tiene un sistema alterno, se simplificará el retraso.

No obstante, descartó conocer en cuánto tiempo se resolverá la problemática, pues aseguró que eso dependerá de cada institución, lo que sí, es que afirmó que se están rastreando las transacciones para dar con los responsables.

A raíz de esta Banco de México (Banxico) creó una nueva dirección de Ciberseguridad que además de fortalecer la seguridad de la información que gestiona el instituto central, elaborará las disposiciones que se aplicarán en esta materia a los intermediarios financieros.

La nueva dirección de Ciberseguridad, dependerá junto con la coordinación de la Información y de Sistemas, así como la gerencia de seguridad de Tecnologías de la Información, de la dirección general de Tecnologías de la Información del Banxico que está a cargo actualmente de Octavio Bergés Bastida.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.