Justicia26.05.2018(0)
Nueva jueza es designada para caso de Elba Esther Gordillo
LPOEl juzgado del que tomará el control Xucotzin Karla Montes concentra también el caso de Fabián Granier.

 Xucotzin Montes Ortega fungirá como nueva Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México para asumir la instrucción iniciada contra Elba Esther Gordillo por delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos.

El Consejo de la Judicatura Federal nombró a Montes, quien fue juez de control del sistema acusatorio y asumirá el 16 de junio la titularidad del juzgado en sustitución de Alejandro Caballero Vértiz, fallecido la semana pasada.

El juzgado del que tomará el control concentra los asuntos penales de alto perfil como el caso Gordillo y el de Fabián Granier Calles quien tiene en este juzgado un proceso en curso por una presunta defraudación fiscal de 2 millones de pesos pesos.

En las últimas semanas la sindicalista ha comenzado a deslizar en su prisión domiciliaria de Polanco que contribuirá a la defensa del voto de Morena en las entidades del norte del país donde el partido de Andrés Manuel López Obrador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.