Edomex28.05.2018(0)
Encuesta: En Huixquilucan, Vargas le saca casi 40 puntos a Morena
LPOEl Alcalde se encamina a una reelección cómoda, según una encuesta de Buendía. Los resultados por regiones.

Quedan poco más de 30 días para las elecciones que definirán un nuevo mapa político en México. El Estado de México no es la excepción, pues eligió a su gobernador el año pasado, pero ahora renovará alcaldías y su congreso local. Una contienda que promete disputas muy cerradas en varias regiones de la entidad.

No es el caso de Huixquilucan, donde gobierna Enrique Vargas. Allí, según los sondeos, su reelección sería muy cómoda. Así lo marca un estudio de Buendía y Laredo, que pone al panista con 40 puntos de ventaja sobre su escolta, Susana Ugalde de Morena.

La encuesta de Buendía y Laredo pone a Vargas con una preferencia de 54 puntos, muy por encima del 14% de la morenista Ugalde y del 13% Arturo Martínez Alfaro, del PRI. De confirmarse estos números el 1 de julio, Vargas se acomodaría como el hombre fuerte de Edomex, frente a un crecimiento eventual de Morena en el resto del anillo conurbado.

Cuando se analiza por regiones, la performance de Vargas en todo el municipio es equilibrada: en la zona más popular obtiene 50% de las preferencia, en la zona residencial un 54% y en la región más tradición un 57%. 

Vargas es uno de los mexiquenses más cercanos a Ricardo Anaya. En entrevista con LPO, fue muy duro con López Obrador: "La gente ya tiene muy claro quién es AMLO y qué representa. Es viajar al pasado, tener un país muy inestable. Ya los bancos a nivel mundial han dado sus puntos de vista. Es claro que si AMLO llegara a la Presidencia -por suerte no ocurrirá- habría una inestabilidad muy fuerte en el país. Chávez también negó en campaña que expropiaría y nacionalizaría, como ahora hace AMLO".

Y defendió al candidato del Frente: "El electorado ya se está dando cuenta que Ricardo es la mejor opción, por ser disciplinado y experimentado. Durante todos estos meses que sufrió una embestida política y mediática con una campaña negra, no lo pudieron tirar. Quiere decir que la gente está convencida de lo que es Ricardo Anaya".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.