Justicia30.05.2018(0)
Veracruz reclama a la PGR urgente extradición de la esposa de Duarte
LPOKarime Macías está en Londres residiendo en uno de los barrios más exclusivos de Europa.

Un nuevo frente de tensión para Alberto Elías Beltran.  La Fiscalía de Veracruz solicitó a la PGR que emita solicitud de petición de detención provisional con fines de extradición al Gobierno de Inglaterra de Karime Macías, esposa del ex Gobernador Javier Duarte.

LPO explicó ayer martes que el gobierno de Miguel Angel Yunes apuesta por la captura de la esposa de Duarte para superar a Morena en una contienda más reñida de lo esperado contra el aspirante Cuitlahuac García.

Macías fue captada por Televisa en las últimas horas en la capital británica, situación ante la cal se refugió en su domicilio sin que le importara dejar unos minutos en a calle a su hijo pequeño.

El procedimiento de extradición se deriva de una orden de aprehensión en su contra por el presunto desvío de 112 millones desde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal.

La petición fue recibida ayer por la Dirección General de Procedimientos Internacionales de la PGR.

"Lo anterior, para dar cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control radicado en el distrito judicial con sede en Xalapa, quien la requiere por la probable participación en hechos constitutivos del delito de fraude específico, cometido en perjuicio del patrimonio del Gobierno del Estado de Veracruz", indicó la Fiscalía en un comunicado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.