Encuesta05.06.2018(0)
Sheinbaum saca 20 puntos de ventaja y el PRD aporta menos votos que el PAN
LPOMikel queda 30 puntos abajo. Las acusaciones de la candidata de Morena contra Mancera y el narco en la Ciudad.

A menos de un mes de los comicios, Claudia Sheinbaum goza de una ventaja de 20 puntos sobre su escolta, Alejandra Barrales, en una pelea que parece definida. Así lo marca un nuevo sondeo de El Financiero, que coloca a la postulante de Morena con un 48% de preferencias, muy por encima del 28% de su perseguidora.

Detrás, pero con un cifra impactante para la historia reciente del PRI en la Ciudad de México, aparece Mikel Arriola, con 18%. De confirmarse estos números, la estrategia del tricolor en DF sería impecable: desde que el PRD cerró su alianza con el PAN, en el búnker priista comprendieron que debían ir por el voto conservador de la clase media alta que probablemente dejaría libre el partido azul.

Pero hay más datos para analizar: casi un 65% de los encuestados ya tienen la decisión tomada. En un escenario así, con distancias tan grandes, parece difícil puede crecer un escenario de voto útil u oculto.

Quizás el punto más destacado del sondeo es el dato sobre los aportes que haría cada partido al interior del Frente. Cuando el sondeo preguntó por preferencia partidaria, un 17% dijo que votaría por el PAN y tan sólo un 15% por el PRD. A diferencia de lo esperable, según El Financiero el partido azul aportaría más votos que el Sol Azteca.

Mientras tanto, Sheinbaum le dio un entrevista a El Universal,  y continuó mostrando sus críticas con Miguel Ángel Mancera. "Yo creo siempre ha habido cárteles en la Ciudad, eso de que aquí no tenían presencia y éramos impolutos, pues no, el tema es que lo que se vino abajo es el sistema de seguridad, que de alguna manera se había construido desde 1997 hasta 2012".

Por su parte, la candidata por el Frente se muestra casi sin movimientos desde febrero cuando arrancó en el 27% de las preferencias electorales y tres meses después alcanza el 28%, manteniendo el segundo lugar de la preferencia capitalina.

Mientras tanto, Mikel Arriola sí sube del segundo mes del año a éste en cuatro puntos, sin embargo, sigue muy por debajo de la puntera: 30 puntos con tan solo el 18% de la elección, en un escenario donde el 64% de los encuestados afirma que ya tomó una decisión definitiva.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.