Inseguridad05.06.2018(0)
Peña Nieto condenó la agresión de civiles a marinos: "Nuestras Fuerzas Armadas se la rifan"
LPODebido a la gresca en Jalisco, el presidente dijo que no debemos guiarnos "por el enojo, o por agravios".

Al conmemorar el día mundial del Medio Ambiente, el presidente Enrique Peña Nieto promulgó hoy la Ley General de Desarrollo Sustentable y firmó diez Decretos de Reserva de Agua. En el acto, y a propósito de los actos violentos contra la Marina, el mandatario federal pidió hacer uña auto reflexión, y advirtió que los mexicanos no pueden dejarse llevar por enojos, agravios, resentimientos o por cualquier razón para generar violencia.

"No hay expresión, no hay causa, no hay motivo que legitime la violencia y el atentado contra las instituciones que los mexicanos nos hemos dado", declaró el presidente Peña Nieto.

"Hago un llamado respetuoso -continuó- para que como mexicanos, respaldemos, nos adhiramos y expresemos solidaridad hacia nada nuestras Fuerzas Armadas que se la rifan y juegan todos los días y dan su vida por cuidar y preservar a nuestro país".

En el mismo tenor, expresó su reconocimiento al Ejército "que contribuye de manera muy decidida a estas labores de reforestación y también de cuidado de nuestras zonas forestales". 

"Como presidente de la República condeno estos hechos, los lamento profundamente. Rechazamos este nivel de violencia, y más cuando se trata y se atenta contra una de las instituciones pertenecientes a nuestras Fuerzas Armadas que dan la vida, sus elementos, todos los días por proteger a nuestra nación", externó.

Finalmente, el titular de Los Pinos insistió en que bajo ningún caso merece que haya espacio para la violencia "y menos cuando se afecte y se lastima a una institución tan querida como son la de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.