Economía06.06.2018(0)
Moody's anuncia mejores finanzas en Monterrey por impuesto predial
LPO (Nuevo León)La ciudad podrá subir el gasto en infraestructura sin recurrir a un financiamiento adicional.

 La agencia evaluadora Moody's Investors Service destacó esta tarde que la zona metropolitana de Monterrey se ha beneficiado del incremento en el ingreso de impuestos impulsado por la actualización de valores catastrales en 2016 para el estado de Nuevo León.

Mediante un comunicado, la calificadora señaló que la ciudades que convergen la zona metropolitana ha percibido mayores ingresos por el impuesto predial de los municipios, apoyando así la mejora del desempeño operativo, de la liquidez y de los niveles de deuda, lo cual es positivo desde el punto de vista crediticio del área.

En el reporte, Moody's señaló que el incremento del ingreso de impuestos se debe a la actualización en los valores catastrales en 2016, por lo que los municipios han experimentado un crecimiento del 26 por ciento en la recaudación del impuesto predial en 2017.

Los ingresos por impuesto predial se han incrementado significativamente en los dos municipios calificados por Moody's en la región, subiendo 33 por ciento en Monterrey, y 22 por ciento en San Pedro.

Con estas mejoras, ambos municipios podrán aumentar su capacidad para optar por una política que incremente el gasto en infraestructura sin recurrir a financiamiento adicional que incremente su nivel de endeudamiento.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.