Diplomacia08.06.2018(0)
Diputados analizan eliminar visado entre México y Rusia
LPOEl presidente de la Cámara de Diputados, Édgar Romo, expuso que la petición surgió de líderes rusos.

Legisladores de México y Rusia analizarán la posibilidad de eliminar el requisito de la visa para poder permitir el libre tránsito de los ciudadanos por ambos países, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García.

Tras la participación del legislador en el "Foro Internacional para Desarrollo del Parlamentarismo", señaló que el Congreso mexicano recibió la petición de Rusia para facilitar el acceso de sus ciudadanos a México. "Nosotros fuimos claros que estamos en la mejor disposición para impulsar ante el Ejecutivo los mecanismos diplomáticos necesarios"

Aunque dejó claro que las autoridades mexicanas solicitan reciprocidad y trato igualitario para que establezcan trámites ágiles y sencillos y que nuestros connacionales obtengan la visa de ingreso temporal a Rusia.

Y es que señaló que México ha flexibilizado y facilitado la obtención de la visa para los ciudadanos rusos que desean viajar a México, mediante un trámite vía electrónica y sin que se requiera cita consular alguna. En tanto, los viajeros mexicanos deben acudir a la sede consular del país euroasiático para tramitar su visa.

Destacó que entre México y Rusia se ha incrementado la relación interparlamentaria, particularmente en los últimos cinco años, mediante la que se han abordado problemáticas comunes.

"Tanto México como Rusia han manifestado su interés en hacer frente a los nuevos retos y amenazas del mundo, como son el terrorismo, el narcotráfico, el crimen organizado transnacional, el comercio ilegal de armas, la corrupción, la trata de personas, la migración, entre otros", aseguró. 

Sobre el encuentro en el que participó, señaló que un tema que también capturó el interés de los parlamentarios fue la recién aprobada Ley de Mejora Regulatoria en nuestro país, misma que vino a fortalecer el marco jurídico en materia de simplificación administrativa, disminuyendo la regulación excesiva para hacerla más razonable y atractiva para los emprendedores que tienen como meta la oferta de mejores productos y servicios.

"Este tipo de acciones legislativas, que promueven la inversión de pequeña y mediana empresa, son las que a fin de cuentas llevarán a nuestro país a convertirse en polo de inversión productiva y nos hace más competitivos en una economía globalizada, además de que la eliminación de trámites y requisitos excesivos es una forma directa y contundente para combatir la corrupción en cualquier nación".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.