Violencia08.06.2018(0)
Navarrete Prida culpó de la inseguridad al "desarrollo del país"
LPOEn Quintana Roo, el titular de Segob aseguró que el país tiene un problema de planeación.

Ser una Federación es una de las fortalezas de México, los tres órdenes de gobierno tienen la capacidad de responder a las demandas de la población; esta visión nos hace más fuertes como Nación, afirmó hoy aquí el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, al clausurar la XIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional 2018 de Secretarios de Seguridad Pública.

En presencia de servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, así como de representantes de las Fuerzas Armadas, el titular de esta dependencia indicó que se debe dignificar la labor policial, reconocer a los elementos de seguridad que murieron en el cumplimiento de su deber, así como continuar con su certificación y capacitación. Ante ellos, explicó que México ha vivido tres transiciones: una demográfica, una epidemiológica y una democrática.

"En menos de un siglo, México pasó de ser un país eminentemente rural a ser uno eminentemente urbano y ello derivó en un cambio en el ámbito de la salud pública, pues las principales causas de muerte ya no son las infectocontagiosas, sino las crónico-degenerativas y en lo que a la transición democrática se refiere, hoy en día la alternancia es una constante. Lo anterior se ve acompañado por un fenómeno global que es el del tráfico de drogas", dijo.

Por tanto, ya no se vive como antes, "tenemos un problema de planeación del desarrollo", señaló. En ese sentido, el funcionario se pronunció por seguir con estar reuniones para determinar, "con una alineación institucional seria y clara", cómo enfrentar los nuevos retos de México en el siglo XXI.

"La pregunta que se haría cualquier mexicano, cualquier joven, fundamentalmente millennial es: ¿qué pasó con nuestro país, qué está pasando con nuestro país? ¿Por qué antes vivíamos de una manera y, por qué hoy vivimos de otra, más violenta, cuando deberíamos de estar mejor? Tiene que ver en mucho, como parte del desarrollo de un país y sus efectos negativos del desarrollo", concluyó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.