11.06.2018(0)
Reunión urgente del consejo de AyD
LPO (Nuevo León)El coordinador de los diputados del PRI, Marco González, llamó a diseñar una estrategia frente a la sequía que vive Nuevo León y que ya está generando problemas en el abasto de agua.

 Como miembro del Consejo de Agua y Drenaje de Monterrey, Marco González llamó a una reunión urgente de este organismo para diseñar una estrategia frente a la sequía que vive Nuevo León y que ya está generando problemas en el abasto de agua.

El llamado fue formalizado por el coordinador de los diputados del PRI por medio de un oficio dirigido al director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza González, que ya fue recibido en tiempo y forma.

Marco González explicó que la administración estatal no ha dimensionado la gravedad de los efectos del fenómeno combinado de altas temperaturas y escasez de lluvia y que esto podría ser por fallas de comunicación en la cadena de mando.

En este sentido, precisó que el gobernador y el director de Agua y Drenaje deben estar siendo mal informados por sus subalternos, por lo que no han podido tomar las decisiones correctas.

Por tanto, añadió, es necesario que el consejo de la dependencia sea quien analice en conjunto la problemática y trace urgentemente una ruta crítica de posibles soluciones. "Los indicios de una crisis de agua son varios y evidentes: los bajos niveles de la Presa La Boca y la indiferencia oficial al respecto; los problemas de abasto de agua que ya se están viviendo en algunos puntos del Área Metropolitana y municipios periféricos", señaló González.

Agregó que tampoco se explica que la administración estatal asegure que el nivel de la Presa La Boca recuperará su nivel sólo con las lluvias y que no es necesario ningún trasvase.

"Tal pareciera que no están enterado de los cortes del suministro de agua en varios municipios y que esta situación no puede esperar dos meses", indicó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.