Voto 201812.06.2018(0)
Cordero denunció a Anaya: "Es grave elegir a un orate, pero mucho peor es elegir a un delincuente"
LPOEl panista acusa que hay muchas imputaciones contra el candidato del Frente, pero la PGR "está pasmada"

 El Presidente del Senado, Ernesto Cordero, dio un duro golpe a Ricardo Anaya este lunes, al presentarse ante la PGR para exigir la investigación contra el candidato presidencial por presuntos actos de lavado de dinero.

Es conocido el quiebre entre el queretano y el calderonista, que, tras la renuncia de Margarita Zavala, dio su apoyo público a José Antonio Meade, no obstante que afirma que no se irá del PAN: "Yo no me he despegado de los principios del PAN ni un milímetro. Los que deberían irse son ellos", dice en entrevistas radiofónicas este martes. Aunque por su parte, el líder nacional de los blanquiazules, Damian Zepeda, dice que se perfila su expulsión.

Pero Cordero contrasta: "Mi militancia con el PAN no es lo relevante, como que Anaya sea imputado por actos delictivos". La denuncia se da luego del video filtrado días atrás en el que el empresario Juan Carlos Barreiro afirma que transfirió dinero para la campaña del candidato del PAN-PRD-MC.

Cordero exigió a la procuraduría que llame a declarar a los hermanos Barreiro y al propio Ricardo Anaya; además, acusó al procurador en funciones, Alberto Díaz Beltrán, de no actuar de manera correcta. Fue una tesis con la que insistió esta mañana: "Hay muchas imputaciones contra Ricardo y la PGR está pasmada".

El senador recogió las palabras que, un día antes usó Diego Cervantes de Cevallos, también en entrevista radiofónica para referirse contra Andrés Manuel López Obrador, solo que agregó: "Así como es grave elegir a un orate, lo es elegir a un delincuente como Presidente".

Insistió que el próximo mandatario federal no enfrentará un buen entorno, con una economía en recesión, tasas de interés más altas y una complicada relación con Estados Unidos. "Pero López Obrador nos va a regresar 30 años con una visión que yo no comparto y Anaya es bastante populista, solo quiere agradar a su auditorio. No es lo prudente ni sensato", dijo.

Sobre la denuncia, Cordero dijo que no tenía certeza de la culpabilidad del queretano, no obstante señaló: "En mi vida profesional he visto muchos temas de lavado de dinero, este se ve como pato, camina como pato y todo mundo se niega a aceptar que es pato". 

Dijo que lo único que pide es que la dependencia continúe con la investigación y se le llame investigar a Barreiro y al candidato, "que se revisen los estados financieros de Anaya por la autoridad financiera correspondiente y se determine si se sigue acumulando evidencia que siga imputando a Ricardo Anaya como parte de este delito". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.