Voto 201812.06.2018(0)
Bronca en búnker del Frente contra el Jefe Diego: "Responde a los intereses del sistema, no de Anaya"
LPOZepeda salió a criticar en público al Jefe Diego. "No importa quién lo diga, Anaya jamás hará alianza con el PRI".

Las declaraciones de Diego Fernández de Cevallos dejaron atónitos a varios de los integrantes del war room del Frente .Es que, una vez más, la estrategia de la campaña dejaba la sensación de un inexplicable giro de 180 grados. El histórico operador contradecía a Castañeda -que de por sí ya viene mostrando posturas confusas- y reafirmaba que habría que analizar una alianza con Los Pinos.

Hay que recordar que esa ruta ya se intentó hace varias semanas, cuando el propio Castañeda sugirió que había que analiza un pacto con el PRI para frenar a AMLO, en lo que se conoció como "el error de abril", que se le costó casi 7 puntos a Ricardo Anaya. Desde entonces, el plan es otro: instalar la idea de un pacto entre AMLO y Peña Nieto.

Por eso, la postura del Jefe Diego generó un enorme conflicto al interior del búnker anayista, que se sumergió así en una nueva crisis a tan sólo un día del tercer debate en Mérida, acaso la última chance para conectar algún golpe con López Obrador, líder de todas las encuestas.

La desconfianza contra el Jefe Diego ahora es total entre los aliados de Anaya, que aseguran que sus palabras no fueron un simple error. "No es casualidad que salga a decir esto el mismo día que Cordero va a presentar una denuncia ante la PGR. Los dos responden al sistema", explicó una fuente desde el interior del búnker.

Esta mañana, con un poco más de sutileza, el propio Damián Zepeda salió a cruzar públicamente al Jefe Diego. Desautorizó explícitamente su postura: "Lo dirá quien quieras, pero el Frente ni Ricardo hará jamás una alianza con el PRI". ¿Más claro?

"Más allá de lo que una u otra persona diga, nosotros formamos parte del 84% que se opone a la forma de gobernar del PRI. Jamás veríamos viable hacer un pacto con un gobierno que es corrupto. Quien ha pactado es Andrés Manuel López Obrador".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.