Voto 201812.06.2018(0)
Grupo Alfa respaldó a Miguel Treviño en la contienda por San Pedro
LPO (Nuevo León)Siguen las tensiones con la aspirante del PAN. Conflictos al interior de la compañía.

 Alvaro Fernández Garza, CEO del Grupo Alfa, respaldó en la red social Twitter al candidato independiente en San Pedro Garza García, Miguel Treviño. El ejecutivo elogió que el candidato haya nominado para su equipo de Seguridad a Felipe de Jesús Gallo. De este modo volvió a manifestarse en la esquina contraria a la panista Rebeca Clouthier, quien lidera en las encuestas.

Meses atrás, Fernández Garza se había inclinado en favor de Homero Niño de Rivera, funcionario del municipio sampetrino que le disputaba la candidatura  a Clouthier. Niño de Rivera es una figura del panismo muy ligada a Alfa ya desde la administración de Vicente Fox en la cual despachaba en CDMX a cargo de cuestiones de energía.

La tensión con Clouthier tiene su origen en que Mauricio Fernández, actual alcalde y miembro de la familia que dirige el conglomerado, pretendía dejar la candidatura a una persona elegida por él. 

Miguel Treviño está consolidado en el segundo lugar en los sondeos y en su entorno afirman a LPO que esperan lograr 8 regidores en el cabildo de San Pedro lo cual, aún perdiendo, lo catapultaría como una clara figura de oposición al PAN en el municipio más próspero del país.

En Alfa ya hace unos meses no caen bien las declamaciones políticas del CEO de la empresa. Semanas atrás David Martínez, inversor y accionista debió pedirle a los Garza Sada que evitaran seguir confrontando con Andrés Manuel López Obrador.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.