Voto 201812.06.2018(0)
AMLO sugirió que ya no hablará con la prensa hasta después de la elección: "No me engancho más"
LPOEl equipo del tabasqueño reveló a Ricardo Rocha que en la recta final se concentrarán en el cierre de campaña.

"No se puede cantar victoria antes de tiempo. Esto no se acaba hasta que se acaba", respondió Andrés Manuel López Obrador en lo que podría ser su última intervención ante la prensa hasta que pasen las elección. Así se lo habría comunicado al equipo del periodista Ricardo Rocha, quien anunció que la nueva estrategia será el silencio.

"Relajado, pero sin cantar victoria, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su lucha no es por una dictadura, sino por un régimen democrático, que seis años le serán suficientes para cambiar al país y que el populismo es como el chupacabras, al ser utilizado por sus adversarios para causar miedo en la gente. Así inicia la crónica que Grupo Fórmula hizo de su última entrevista a AMLO.

El encargado de las preguntas fue Ricardo Rocha, quien confirmó en su emisión de radio que "en esta recta final", a menos de dos semanas de que concluyan a las campañas oficiales, el tabasqueño decidió que no dará más entrevistas, esto hasta que pase la elección. "Quizá sea la última y de manera directa", reveló el comunicador.

Con ese estilo propio, López Obrador ha justificado su lejanía con los medios y su silencio ante los foros universitarios o empresariales, para "no engancharse" ante las múltiples dudas que surgen por su plataforma electoral o por sus polémicas propuestas.

"Yo no me voy a pelear. Es amor y paz, y es que así me lo están aconsejando mis asesores de los pueblos... No voy a engancharme aunque me insulten los voy a tratar con mucho respeto". ha dicho el tabasqueño en más de una ocasión.

Y tal parece que este será el guión que seguirá el candidato de Morena antes, durante y luego del tercer y último debate presidencial, al cual nuevamente decidió no asistir al ensayo general que se ofrece a cada uno de los candidatos.

El plan del silencio era empujado por varios operadores políticos del tabasqueño, que pedían que esta recta final haya más cautela, sobre todo porque iniciará ya el mundial de fútbol que tendrá a buena parte de la población y de la prensa entretenida con otro tema. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.