Indicadores12.06.2018(0)
Inminente anuncio de la Fed impacta en el peso y alcanza los $21 por dólar
LPOLa barrera de los $21 pesos ha sido superada. La Reserva Federal de EU podría confirmar una nueva alza en las tasas.

Como sucede cada que Jerome Powell hace anuncios que podrían significar ajustes a las tasas de interés, el peso parece resentir un nuevo movimiento en el banco central estadounidense. Hoy la divisa mexicana cerró con una depreciación de 0.55% (o 11.2 centavos), al cotizarse alrededor de 20.70 pesos por dólar, luego de que el tipo de cambio alcanzara un nuevo máximo en el año de 20.72 pesos por unidad.

En casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México el dólar estadunidense se cotiza en un promedio de 20.47 pesos a la venta y 18.90 pesos a la compra. El dólar se negocia en esos centros cambiarios en un máximo de 20.55 pesos y se adquiere en un mínimo de 18.65 pesos.

Analistas especulan que frente a la fortaleza del dólar en el mercado internacional, la moneda mexicana pierde terreno ante la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos confirme una nueva alza en la tasa de referencia, esto desde luego por la posible cancelación del TLCAN y por la aprobación de aranceles comerciales entre ambos países.

Otro factor que ha movido a los indicadores estos últimos meses ha sido el proceso electoral, donde la continuación de la administración de Enrique Peña Nieto ha perdido posibilidades de realizarse, lo cual no está siendo ignorado por las calificadora.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.