Finanzas22.06.2018(0)
Inbursa de Slim, el banco el más afectado por el alza de tasas del Banxico
LPOEl incremento se hace sentir en las tarjetas de crédito. Amex y Famsa también resienten el efecto.

 Durante su mandato en el Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León suma tres alzas de tasas en este 2018, con un impacto y concreto en los créditos de las tarjetas bancarías. Inbursa, del millonario Carlos Slim, es la entidad que más se ha visto afectada.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), las tasas de interés en estas tarjetas han sufrido un crecimiento de 5.7 puntos de diciembre de 2015 a febrero de este año, en un promedio de 16 instituciones.

Estos datos también revelan que en una de las instituciones en donde el incremento de tasas es más marcado, es en el banco que maneja la familia del magnate, pues de acuerdo con estos datos, aumentaron 15.4 puntos.

Debajo de este banco se encuentran American Express, cuyas tasas subieron en 12.5 puntos y Banco Famsa, en diez puntos.

En cuanto a los préstamos personales, el costo del dinero se mantuvo estable, mientras que los hipotecarios mostraron un avance que fue del 15.15 por ciento al 10.65 em ese mismo periodo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.