Voto 201825.06.2018(0)
El búnker de Sheinbaum estima que ganarán 25 de los 33 diputados de mayoría de la Ciudad
LPOCuajimalpa, Venustiano Carranza y Milpa Alta las zonas complicadas. Optimismo de obtener la mayoría en el Congreso.

Falta menos de una semanas para conocer los resultados finales, después de larguísimos debates sobre la credibilidad de las encuestas. Como sea, en Morena hay un enorme optimismo sobre lo que pueda ocurrir en la Ciudad de México, el histórico bastión de Andrés Manuel López Obrador.

LPO ya reveló tiempo atrás que los sondeos que se manejan en el búnker de Claudia Sheinbaum marcan un panorama más que alentador: de las 16 alcaldías, en 13 estarían en posiciones cómodas o de liderazgos con altas chances de obtener una victoria. Solo tres parecen complicadas: Cuajimalpa, Venustiano Carranza y Milpa Alta.

Incluso en históricos bastiones controlados por caciques del PRD, el partido de López Obrador tiene ventajas, algunas más cómodas, otras más apretadas. Es el caso de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón. "Será clave el nivel de participación, cuanta más gente salga a votar, menor será el peso de las estructuras", confía un militante moreno.

En la pelea por el Congreso de la Ciudad, la situación es similar. Según pudo saber este medio, el war room de Sheinbaum estima que -en un escenario optimista- la coalición de Morena podría conseguir hasta 25 de los 33 diputados de mayoría, que sumados a los pluris, conformarían una bancada mayoritaria.

Se trata de un escenario más que deseado, después de la fallida experiencia de Morena en los últimos años de la Asamblea Legislativa. Hay que recordar que el partido de López Obrador fue el más votado en la Ciudad en 2015, pero la alianza de las bancadas del PRD, PAN y PRI lo dejaron prácticamente en un rol testimonial, incluso si integras las comisiones. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.