Justicia25.06.2018(0)
La Suprema Corte dividida por la presión de Castillejos para tumbar fallo sobre Ayotzinapa
LPOLa aparición del Jefe Diego. El malestar de Zerón. Medina Mora por ahora sin señales.

Lejos del vendaval electoral, el ex consejero jurídico de Los Pinos, Humberto Castillejos busca ahora que la Suprema Corte anule la sentencia de un tribunal de Tamaulipas, el cual emitió un fallo demoledor sobre el accionar del Gobierno y la PGR en las averiguaciones del caso Ayotiznapa. 

Los magistrados del noreste dijeron que esa investigación "no fue pronta, ni fue independiente ni fue imparcial". Además pidieron crear una comisión de la Verdad para seguir averiguando.

En el Gobierno hay malestar con Castillejos por este tema porque  implicados como Tomás Zerón creen que Castillejos conocía lo que iba a suceder en Tamaulipas, a través del procurador Elías Beltrán,  y nunca avisó. 

Y ahora Castillejos circula por la Corte buscando que el máximo tribunal invalide esa sentencia. En paralelo ese mismo oficio cumple Diego Fernández de Cevallos que por este tema ha visitado ya a la mitad de los ministros. Curioso: Castillejos se entiende a quién responde por la presencia del Jefe Diego es un enigma que en la propia Corte no terminan de delucidar.

Jorge Pardo Rebolledo, muy ligado a las fuerzas de seguridad, estaría dispuesto a acompañar una anulación. En la misma sintonía se encuentran Javier Laynez y Luis María Aguilar. Todavía quién no ha emitido señales es Eduardo Medina Mora.

Para la Corte es un asunto muy delicado porque involucra al aparato de seguridad del país en plena transición política y cuando en el segundo semestre se propondrán dos nuevos nombres para el tribunal.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.