Energía25.06.2018(0)
CFE busca competir en el mercado de Estados Unidos
LPOEsto favorecería a la optimización de los ductos de transporte en el mercado eléctrico y de combustible.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya busca participar activamente como competidor en el mercado de energía eléctrica y combustibles en los Estados Unidos luego de enviar la solicitud a la agencia americana Federal Energy Regulatory Commission.

A través de su filial CFE Internacional, la cual tiene la facultad de comercializar combustibles y energía en cualquier parte del mundo, la comisión busca operar en dicho mercado norteamericano, con quienes ya hay enlaces de transmisión en casos de emergencia y de intercambio comercial.

La empresa reguladora de energía en los Estados Unidos cuenta ahora con un plazo de 60 días para responder a la solicitud de la filial de la empresa mexicana en la participación del mercado internacional.

En caso de aprobarse la participación, la comisión mexicana podrá utilizar los activos que tiene CFE Internacional en el mercado de gas norteamericano para la venta del energético a plantas de Estados Unidos y la venta de electricidad, además de la optimización de los ductos de transporte en el mercado eléctrico y de combustible.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.