Voto 201825.06.2018(0)
Guerra de encuestas en el cierre de campaña de la Benito Juárez
LPOLos sondeos más serios dan un empate técnico. El Frente filtró un polémico estudio. ¿Efecto AMLO o aparato Cachorro?

Desde luego, habrá que esperar a los resultados oficiales, pero en gran parte de la Ciudad la elección parece definida. La mayoría de las encuestas anticipan una victoria contundente de Andrés Manuel López Obrador, también un amplio triunfo de Claudia Sheinbaum, que se derramará en muchas de las alcaldías y distritos para diputaciones federales y locales. 

Esta ola morena generó un comprensible repliegue de la mayoría de los caciques del PRD y del PAN, que en automático se atrincheraron en sus delegaciones para defender el control de sus territorios. Eso intenta por estos días Leonel Luna en la Álvaro Obregón, o Mauricio Toledo en Coyoacán.

En el PAN ocurre lo mismo: Jorge Romero intenta retener la Miguel Hidalgo, la joya de su corona. Es que el cacique azul -que impulsa a Santiago Taboada- también puso a Magui Fisher en la Miguel Hidalgo y a Gonzalo Espino en Cuajimalpa. Esta última parece volcada hacia Adrián Rubalcava.

Hay quienes afirman que Magui Fisher quedó sin el apoyo de Romero, que por estos días vuelca todos sus recursos en Benito Juárez. Allí la ola Morena también colocó en una situación de competitividad a Fadlala Akabani, el ex panista que compite por Morena.

En los últimos días, la mayoría de las encuestas serias plantean un empate técnico entre el PAN y Morena en esa demarcación, un escenario histórico para un terruño históricamente azul.

Un sondeo de El Financiero muestra que ese empate estadístico entre Santiago Taboada, que contaría con 36% de las preferencias contra un 37% de Fadlala Akabani. Con 20 por ciento, aparece en tercer lugar el priista Carlos Girón.

En las últimas horas, una llamativo sondeo que pone a Taboada a más de 19 puntos de Akabani. Según este sondeo, el panista tendría 44.8%, seguido del abanderado de la candidatura común Juntos Haremos Historia, Fadlala Akabani, con 25.1%.

"Es guerra sucia, como las despensas que empezaron a repartir en la delegación", se quejaron desde Morena.

Como sea, habrá que ver si en este panorama de empate, en esta alcaldía pesará más la tracción que puedan generar las figuras de AMLO y Sheinbaum, o si acaso la estructura "cachorra" de Jorge Romero inclinará la balanza en favor del Frente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.