Voto 201826.06.2018(0)
El Grupo Riobóo demandó a Anaya por daño moral
LPOEl asesor estrella de AMLO exigió una disculpa pública del panista. "Anaya debe probar sus dichos o retractarse".

El tema de tercer debate fue el golpe que asestó Ricardo Anaya contra Andrés Manuel López Obrador. El asesor estrella en el Nuevo Aeropuerto, José María Riobóo, quien incluso lo acompañó a las obras del Nuevo Aeropuerto (según pudo verse en la película Esto Soy), fue puesto en entredicho por ser beneficiario presuntamente de contratos directos durante la administración del tabasqueño en la Jefatura de Gobierno.

Entre dimes y diretes, hoy Grupo Riobóo interpuso una demanda contra el candidato de la coalición "Por México al frente", a quien exigió una disculpa pública. En un comunicado de prensa, la constructora señaló a Anaya Cortés por las "aseveraciones falsas" que hizo durante el tercer debate presidencial en Mérida contra su presidente, Rioboo Martín.

"Ahora sí que como dicen en el futbol, salen los de Grupo Higa de Peña Nieto y entran los de Riobóo de López Obrador", dijo Anaya durante el debate. "Es por nuestra reputación, y por los casi 400 trabajadores a los que nos debemos, que exigimos al Sr. Anaya se disculpe públicamente o que los tribunales decidan quién tiene la razón", refiere el boletín de la constructora.

La denuncia contra el presidenciable panista fue interpuesta ante el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX. En Grupo Riobóo, continúa la comunicación, "tenemos un expediente intachable en todos nuestros procesos, pero, además -y contrario a lo que dijo el candidato de ‘Por México al frente'- no hacemos construcción alguna".

"El Sr. Anaya deberá aprovechar su tiempo, ya que están por acabar las campañas, en probar sus dichos o en retractarse conforme lo establece la ley y deriva de la jurisprudencia en México. Cualquier reparación que obtengamos, por el concepto de daño moral, será destinada a alguna causa de asistencia social", concluye el comunicado.

A punto de concluir la contienda electoral, y de que quizá AMLO asuma el nuevo gobierno en Los Pinos, esto podría complicar a Anaya, quien tendría que vérselas no sólo con una constructora amiga del candidato de Morena sino con un asesor de primer orden del nuevo gabinete presidencial.

Para despejar toda sombra de sospecha, Alberto Woolrich, abogado Grupo Riobóo, aclaró: "Las declaraciones del debate en Mérida afectan severamente la integridad de una persona de bien con una trayectoria impecable, como es el ingeniero Riobóo. Esto no es una cuestión de política, que quede perfectamente claro, es una situación de justicia", dijo Woolrich a Radio Fórmula.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.