Negocios27.06.2018(0)
Bank of China ya tiene permiso de la CNBV para operar en México
LPOSe enfocará en la banca corporativa y busca trabajar con las firmas asiáticas que operan en el país.

 La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó hoy miércoles el inicio de operaciones de Bank of China México. Desde el 2016 ya le había dado el aval para organizarse en el país. 

De acuerdo con el órgano regulador este banco es subsidiaria de Bank of China Limited, fundado en 1912, y es el cuarto banco más grande del mundo. Actualmente presta servicios financieros en China, Hong Kong, Macao, Taiwán y 51 países más.

Bank of China es el segundo banco de la nación asiática autorizado en México, el otro fue el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), el más grande del mundo por activos, que ya está en operaciones desde hace tiempo.

A decir del a CNBV, la nueva entidad que operará como banco en México, enfocará su mercado a las finanzas corporativas, en donde proporcionará una oferta de productos y servicios para cubrir necesidades financieras de las empresas chinas radicadas en México y sus proveedores; así como de los corporativos y empresas mexicanas involucradas en operaciones comerciales con su país de origen.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.