Acuerdo comercial28.06.2018(0)
TLCAN: Industriales dicen que las mesas técnicas continúan en julio
LPOAunque por el momento no han sido notificados de ninguna fecha de reactivación perfilan sea a mediados del mes próximo.

 Hasta ahora, las señales que han dado los representantes comerciales de México, Canadá y Estados Unidos, es que en julio podrían reestablecerse las negociaciones del TLCAN. Entre empresarios resuelta posible ese plazo, una vez que se conozcan los resultados electorales, sin embargo, afirman que al memento, no se les ha confirmado nada.

Desde la Concanaco Servytur y la Canacintra, se confirmó que la iniciativa privada no ha sido convocada para el reinicio de negociaciones, por lo que sigue "en vilo" el devenir del acuerdo trilateral, mientras los equipos técinicos siguen en espera de que se logren avances a nivel ministros.

En opinión de Juan Manuel Chaparro, presidente de la Comisión de Fomento Industrial de la Canacintra, "EU tiene en sus manos la respuesta para concretar las negociaciones por la modernización del TLCAN, pero si no muestran flexibilización en sus propuestas, entonces se podría catalogar como una ‘necedad' y no una negociación".

Agregó que por su parte, México "ha demostrado que a pesar de lo difícil y lo tensa que se encuentra la relación con EU a la fecha no ha cedido y no está para ceder, sino para negociar con ciertos grados de flexibilización en puntos que no lleguen a afectar a nuestro país y en particular a las manufacturas mexicanas".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.