Energía29.06.2018(0)
Iberdrola busca licitación de dos líneas de transmisión eléctrica
LPOSe trata de las interconexiones directas de alto voltaje más grandes en la historia del país.

 La multinacional Iberdrola destaca como potencial operadora para las licitaciones de las dos obras de transmisión de energía más grandes en la historia de México. Se trata de la interconexión mediante corriente directa de alto voltaje de la península de Baja California con el resto del país, además de la red que irá del Istmo de Tehuantepec al centro de México.

El interés de la empresa eléctrica llega semanas después de haber presentado su plan Agenda 2030: Desarrollo Sostenible, el cual busca que para dicho año la distribuidora tenga una presencia importante en los países en vías de desarrollo.

En ambas obras se requerirá de la participación de consorcios compuestos por un socio tecnológico, un constructor y operador del proyecto y otros probables socios financieros o de gestoría. Ahí es donde entra Iberdrola como potencial operador de ambos proyectos.

En el caso de la línea que unirá al sistema aislado de Baja California con el Sistema Interconectado Nacional a través de Sonora, la secretaría de Energía que conduce la licitación ha informado que el costo será de aproximadamente mil 100 millones de dólares para la transmisión de hasta mil 500 megawatts en 700 kilómetros.

Para la licitación para la línea de Ixtepec hacia Morelos, la cual es conducida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se prevé un costo aproximado de mil 700 millones de dólares para llevar 3 mil megawatts por poco más de 600 kilómetros.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.