Voto 201801.07.2018(0)
El candidato de López Obrador arrasa en las elecciones en Tabasco
LPOSe trata de Adán Augusto López Hernández, que estaría superando el 50% de los votos. La amistad con AMLO.

Hay ciertas entidades donde el resultado no resultará una sorpresa, tal es el caso de Tabasco, donde desde hace días, los sondeos internos de Morena ya venían previendo un triunfo, y a horas de que se cierren las urnas, los datos preliminares le dan amplia ventaja a su candidato, Adán Augusto López Hernández.

Según estos primeros números, el tabasqueño estaría entre el 55% y el 60% de los votos, una aplastante diferencia contra sus contrincantes, Gerardo Gaudiano, de la coalición PAN, PRD y MC y Georgina Trujillo del PRI.

No fue un triunfo inmediato. Cuando se reveló su candidatura, en septiembre de 2017, López Hernández no parecía despegar en los sondeos, a pesar del enojo contra el gobernador perredista, Arturo Núñez.

Aunque ya para junio, la entidad se leía como un triunfo amarrado para Morena. Esta percepción la confirmó en la encuesta que presentó más tarde la Coparmex, en donde en tierras del ‘peje', la ventaja era una de las más fuertes para el partido marrón y en ese sondeo, se posicionaba conel 57.2% de la preferencia electoral.

Un dato sobre el candidato tabasqueño a la gubernatura es la amplia relación entre su familia y Andrés Manuel López Obrador: su padre, Payambé López Falconi, es uno de los grandes amigos del tabasqueño, mientras que su hermana, Rosalinda López Hernández, es esposa de Rutilio Escandón, candidato del partido de López Obrador por Chiapas. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.