Voto 201801.07.2018(0)
En Chiapas, Rutilio estaría dándole un triunfo aplastante a Morena
LPOEl candidato se colocaría también con más del 50% de las votaciones.

 Chiapas se perfila para ser otro de los escenarios de triunfo para Morena, donde su candidato, Rutilio Escandón, con gran cercanía a Andrés Manuel López Obrador, se acercaría peligrosamente al 50% de los votos.

Los datos en la entidad chiapaneca apuntan a que el 48% de los votos fue para Escandón. Con gran distancia se ubica el priista Roberto Albores tendría el 26% de las preferencias, muy cerrado con Luis Fernando Castellanos del Verde.

En este escenario, no se cumple el propósito del equipo de Castellanos, luego de fuertes batallas entre el gobernador de la entidad, Manuel Velasco y el Presidente Enrique Peña Nieto, lo que derivó en la ruptura con el PRI en la entidad chiapaneca y a pesar del respaldo del "güero", no logró empatarse con el morenista.

Hay que recordar que una vez elegido su candidato, el Verde promovió el voto cruzado bajo la consigna de: "AMLO sí, Rutilio no".

Este último, con gran cercanía con Andrés Manuel López Obrador, pues su esposa, Rosalinda López Hernández, es hermana del candidato de Tabasco, Adán Augusto López Hernández. Ambos, hijos de Payambé López Falconi, amigo de toda la vida del candidato presidencial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.