Voto 201801.07.2018(0)
Tras el anuncio de Anaya, Amieva bajó la orden de abrir el Zócalo para los festejos de López Obrador
LPOEl Jefe de Gobierno anunció un operativo con 300 policías en el Zócalo para acompañar la celebración de Morena

José Ramón Amieva sólo esperó el anuncio de Ricardo Anaya para dar luz verde al operativo de seguridad en torno al Zócalo para la celebración del triunfo en los comicios presidenciales de Andrés Manuel López Obrador.

Como lo reveló en exclusiva LPO, el war room de Morena se planteó el problema de una celebración de victoria conjunto de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, sin embargo la negativa del Jefe de Gobierno a que el cierre del tabasqueño tuviera lugar en el Zócalo capitalino (una tradición de AMLO) sentó un precedente entre el equipo de campaña.

Por lo que incluso se habló, entre los asesores de Andrés Manuel, sobre la posibilidad de que la reunión y el discurso se llevará a cabo en el Hemiciclo a Juárez, o en el Monumento a la revolución. también se propuso al Ángel de la independencia, pero inmediatamente se descartó, por el antecedente de la fiesta de Vicente Fox en el 2000.

No obstante, tras la declinación de José Antonio Meade, seguida de la del candidato presidencial del Frente, cayó la orden tras una llamada telefónica. Así, el Jefe de Gobierno anunció un operativo de acompañamiento de 300 policías en la Plaza de la Constitución para celebración de López Obrador y Sheinbaum.

Con esto, la transición en la Ciudad de México parece dar un paso positivo, a pesar de que durante su último mensaje a los medios de comunicación, Alejandra Barrales no reconoció el triunfo del partido marrón en la capital del país.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.