Región02.07.2018(0)
Macri ya platicó con AMLO: lo invitó a Argentina para empujar el comercio
LPOEl argentino fue de los primeros mandatarios en felicitarlo. Quiere incrementar el intercambio entre ambos países.

Después de su tuit en la noche del domingo en el que lo felicitó por su triunfo, Mauricio Macri tuvo otro gesto de acercamiento al electo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Hoy lunes, lo llamó por teléfono, y tal como estaba pautado, lo invitó a visitar la Argentina y le pidió acercar más a los dos países, y generar más acuerdos.

El presidente argentino fue de los primeros líderes extranjeros en felicitar al tabasqueño. Lo expresó en Twitter así como también Argentina mediante un comunicado: "Destaca esta nueva expresión de madurez democrática de los mexicanos que, en forma pacífica, han expresado su voluntad de continuar su desarrollo y progreso depositando su confianza en la conducción de Andrés Manuel López Obrador". 

"Al saludar y felicitar este triunfo , el Gobierno de Argentina reafirma su disposición y voluntad de continuar trabajando para profundizar la relación bilateral con México y juntos seguir construyendo juntos una América Latina estable, integrada, basada en la democracia , el respeto de los derechos humanos y comprometidos siempre en el objetivo compartido de poder consolidar la prosperidad y bienestar de nuestros pueblos", agrega el comunicado.

Para el equipo de política exterior de AMLO era crucial que el candidato fuera saludado por líderes de centro derecha como Macri y no sólo por mandatarios de corte progresista. Una estrategia que persigue, elementalmente, generar confianza en los mercados.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.