Tlcan02.07.2018(0)
Trudeau ya habló con AMLO y se dijo listo para colaborar con el TLCAN
LPODesde ayer el primer ministro emitió un comunicado oficial para felicitar al presidente electo y destacar la amistad entre ambas naciones.

 Ahora fue Justin Trudeau el que anunció que ya había hablado por teléfono con el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Ya desde anoche el primer ministro canadiense había emitido un comunicado felicitando al morenista por su triunfo en las casillas. Llamó la atención que no recurriera a simplemente lanzar un tuit, como lo hicieron otros líderes mundiales.

"Hoy más temprano, hablé con el Presidente-electo López Obrador por teléfono", dijo el mandatario en un tuit esta tarde. "Fue grandioso charlar sobre nuestros objetivos compartidos para canadienses y mexicanos, y espero reunirnos pronto y trabajar juntos para crear buenos empleos para el pueblo en nuestros dos países".

En el comunicado de anoche, Trudeau felicitó a AMLO y destacó la amistad y lazos de negocios que existe entre ambos países. "Compartimos objetivos comunes, fuertes nexos pueblo a pueblo, y una relación comercial que es mutuamente benéfica que es la envidia del mundo - reflejada en nuestro esfuerzo conjunto por actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte para el Siglo 21".

En el comunicado Trudeau aseguró que Canadá está orgullosa de sus lazos con México. "Espero trabajar de cerca con el presidente-electo López Obrador, su administración y el Congreso Mexicano para construir una sociedad vibrante entre nuestros países, crear crecimiento económico para todos y avanzar los derechos humanos y la igualdad".

AMLO se convierte en presidente electo en un momento en el que continúan las tensas negociaciones regionales para rescatar el Tlcan, y justo cuando el líder estadounidenses Donald Trump ha escalado sus políticas proteccionistas y de aislamiento comercial. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.