Voto 201803.07.2018(0)
San Pedro: Clouthier cree que el sindicato del municipio operó en su contra y a favor de Treviño
LPO (Nuevo León)Esto se tradujo en falta de movilización en sectores populares.

 Diversos motivos podrían considerarse como la estaca final que terminó por afectar la campaña del PAN en San Pedro, terminando en la victoria de Miguel Treviño. La tensa relación de la candidata con Mauricio Fernández o la operación abierta del sector empresarial con el independiente son los casos más repetidos.

A toda esta serie de hipótesis ha llegado una versión que se señala como la que ha sido de mayor peso al tratarse del día específico de las elecciones. LPO pudo saber que fueron molestias entre los empleados municipales las que llevaron a una importante inoperancia el domingo pasado.

Trasciende que el sindicato de empleados de San Pedro, conformado por trabajadores de intendencia, seguridad y oficinistas, no salió a movilizar estructura de voto el primero de julio en zonas populares y clave para las elecciones como San Pedro 400 y Tampiquito.

Estos sectores del municipio históricamente han sido fundamentales en las elecciones por la gran cantidad de votantes que se llegan a congregar. La inoperancia se puede traducir desde varios aspectos. Una fuerte molestia había llegado entre una de las propuestas de Clouthier, quien buscaba modificaciones a las concesiones de limpieza que no agradaban a los trabajadores.

Sumado a esto, la candidata panista buscaba que los empleados transitorios del municipio tuvieran un incremento en su tiempo de comida pero que eso traería consigo quedarse dos horas más laborando, dejandoles una salida tarde.

Este fallo de movilización para el día clave se junta con el escepticismo que el sector industrial tenía en Clouthier al ser hermana de una de las piezas clave de la victoria de Andrés Manuel López Obrador. Esa desconfianza terminó por llevarlos a apoyar a Treviño.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.