Voto 201804.07.2018(0)
La Comisión Electoral se prepara para definir a los ganadores de Guadalupe y Monterrey
LPO (Nuevo León)Los war room del PRI y el PAN señalan como poco probable que el caso pase a tribunales.

El proceso electoral para dos de los municipios clave en el esquema de la zona metropolitana de Monterrey ha sido de muchas especulaciones y tensiones que terminarían por definirse en las primeras horas de este jueves.

A partir del freno que dio el PREP, la llegada de paquetes electorales sin actas y la ilegibilidad de algunos registros de voto, la comisión estatal, presidida por el doctor Mario Alberto Garza Castillo, será la encargada de determinar las victorias en ambos municipios luego de hacer la revisión y cómputo oficial a través del análisis de acta por acta.

La comisión del estado de Nuevo León acata las órdenes del INE de realizar una sesión extraordinaria donde, junto a representantes del PRI y el PAN, los consejeros electorales procedan a abrir y revisar las actas de cada una de las casillas que no han sido escrutadas.

El problema ha llegado con los mismos paquetes en donde no aparecen actas o estas son ilegibles. Ante esto, se ha dado la instrucción de ser apartadas y revisadas nuevamente en caso de que una vez realizado el cómputo, el margen entre un candidato y otro sea muy corto.

En el caso de Guadalupe, la polémica llegó luego de que el aspirante panista afirmara haber ganado ante la falta de 286 de las 882 actas por contabilizar en los resultados preliminares, mientras que en Monterrey aún no se capturaban cerca de 165 mil votos en una elección que se vislumbra más cerrada.

En ambos casos, los equipos de campaña se encuentran aún a la espera del cómputo oficial por parte de los consejeros de la CEE y han señalado como poco probable que posterior a esto deseen llevar el caso a los tribunales, descartando la judicialización de las elecciones locales.

Será entonces durante el resto de la noche y parte de la madrugada cuando la comisión termine ambos procesos que se llevan a cabo en paralelo, para posteriormente determinar a los candidatos victoriosos en Monterrey y Guadalupe.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.