Energía05.07.2018(0)
AMLO insiste con refinerías: propone modernizar seis y construir otras dos
LPOSe reúne con Ebrard en su casa de transición. Claves del plan energético.

 El presidente electo Andrés Manuel López Obrador señaló hoy jueves que buscará construir dos refinerías nuevas para Pemex y modernizará otras seis.  Agregó que en un mes se presentará este proyecto.

Reiteró que es necesario resolver la crisis de la baja producción de petróleo y que no se puede refinar si no hay petróleo crudo, es necesario extraer.

En febrero pasado, Rocío Nahle, quien ocuparía la Secretaría de Energía en el próximo gobierno, reveló que el plan energético de López Obrador contempla la inversión de unos 6,000 millones de dólares para construir dos refinerías en Tabasco y Campeche, que producirían 300,000 barriles de combustibles diarios.

El monto que mencionó Nahle solo tendría asidero si se tratarán de las llamadas mini refinerías que cuestan unos 2500 millones de dólares pero que en ningún caso pueden producir 300 mil barriles diarios.

Hoy  jueves AMLO se reúne con Javier Jiménez Espriú y con Marcelo Ebrard en la casa de transición en la colonia Roma de CDMX.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.