Voto 201805.07.2018(0)
Ganadores de Monterrey y Guadalupe se definirían hasta la siguiente semana
LPO (Nuevo León)El conteo se ha complicado luego de que el 30 por ciento de las actas presentan alguna irregularidad.

 La tensión que se viven entre las dos posturas diferentes durante el reconteo de casillas en Monterrey y Guadalupe podrían extenderse una semana más, esto luego de que cerca del 30 por ciento de los paquetes electorales cuentan con inconsistencias que llevarían finalmente a un conteo voto por voto en ambas elecciones.

Las molestias han incrementado en el tricolor durante este proceso en los dos municipios más poblados de la entidad. Voces al interior del PRI señalan un gran malestar por las anomalías que la CEE presenta en los retrasos y mecanismos de conteo que han llevado a desconocer al ganador de la contienda luego de 4 días de la elección.

A partir del freno que dio el PREP, la llegada de paquetes electorales sin actas y la ilegibilidad de algunos registros de voto, la CEE del doctor Mario Alberto Garza no ha logrado concluir con la revisión y cómputo oficial a través del análisis de acta por acta.

La intención inicial era que a primera hora de este jueves la comisión finalizara con el conteo de actas legibles y posteriormente se dedicaran a la apertura de paquetes electorales ilegibles o sin acta.

Sin embargo, al interior de la misma CEE se espera que sea cerca de una semana el plazo que tardaría en concluir el proceso luego de que se comprobara que más del 30 por ciento de las actas han sido apartadas por irregularidades.

Al momento que esto sucede y a falta del conteo final, el PAN ya señala victoria mientras que el PRI pide mesura y una revisión exhaustiva de la elección.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.