PIROTECNIA06.07.2018(0)
Peña Nieto anunció que regularizarán a talleres de pirotecnia en Tultepec
LPOTras la nueva tragedia, 24 personas murieron y 54 resultaron heridos. El Gobierno de Edomex revisará y actualizará permisos.

Al encabezar en la inauguración de la Escuela Militar de Ingenieros, el presidente Enrique Peña Nieto expresó condolencias y su disposición para regularizar y mejorar el orden en los talleres para que trabajen en mejores condiciones, tras las explosiones registradas ayer en Tultepec, lo cual provocó la muerte a 24 personas y lesiones a 54 más.

Igualmente, el titular de Los Pinos informó que instruyó a la Secretaría de Gobernación para el apoyo y el ordenamiento. En el mismo acto, reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas para el desarrollo de las pasadas elecciones, con el traslado y resguardo de la papelería electoral.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio a conocer que autoridades estatales, federales y municipales determinaron implementar una serie de regulaciones, más estrictas, para la fabricación y venta de pirotecnia en el municipio de Tultepec.

"Autoridades federales, estatales y municipales, nos comprometimos a llevar a cabo las siguientes acciones: Realizar, bajo el liderazgo de la Secretaría de la Defensa Nacional, campañas de regularización en materia de permisos, capacitar a los artesanos de pirotecnia y actualizar sus talleres", declaró Del Mazo Maza.

Y agregó: "Hago un amplio reconocimiento al heroísmo de nuestros policías y bomberos, mujeres y hombres que actuaron con gran responsabilidad y valentía para salvar la vida de la población, incluso a costa de la suya. La vida y entrega de esos hombres nos llena de orgullo a todos los mexiquenses".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.