Voto 201807.07.2018(0)
Senado: Samuel García consigue la victoria para MC en elección cerrada
LPO (Nuevo León)Por primera vez en su historia, el PRI se queda fuera del reparto en la entidad.

 Finalmente, fueron 15 mil votos de diferencia los que terminaron por darle a Samuel García e Indira Kempis la victoria en el cómputo oficial en la carrera de Nuevo León rumbo al Senado. En una elección histórica, 526 mil 622 votos bastaron a la fórmula de MC tener sus dos escaños por encima del panista Víctor Fuentes.

De esta manera, por primera vez en la entidad el PRI se quedó fuera del reparto al ser desplazado por Movimiento Ciudadano, PAN y Morena, dejando a Jorge Mendoza sin la posibilidad de entrar como primera minoría..

La victoria de García llega tras un fuerte despliegue por aire y un discurso antisistémico en unas elecciones donde el espectro tradicional partidista ha venido a la baja para el electorado. El voto cruzado y un constante golpeteo a las administraciones priistas y panistas, esto pese a recibir el apoyo de sectores albiazules en su campaña, lo colocaron por encima de un Víctor Fuentes que constantemente estuvo liderando las encuestas.

Los representantes de Movimiento Ciudadano lograron el 24.2 por ciento de los sufragios por encima del 23.5 por ciento que recibió la fórmula del PAN, confirmando que el ex alcalde de San Nicolás accederá al Senado como primer minoría.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.