Nombramientos08.07.2018(0)
AMLO dio a conocer sus propuestas para dirigir el IMSS e Infonavit
LPOGermán Martínez estaría a cargo del instituto de salud y en la de créditos para vivienda Juan Carlos Zentella.

 Este sábado, en una reunión a puerta cerrada con parte de su próximo Gabinete, Andrés Manuel López Obrador anunció sus propuestas para las próximas direcciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Se trata de Germán Martínez y Juan Carlos Zentella, respectivamente.

En el caso del ex panista, más tarde en una entrevista a medios se confirmó el ofrecimiento a Martínez, mismo que según trascendió el diario El Universal este domingo, habría aceptado la propuesta.

Martínez Cázarez militó en el Acción Nacional por 20 años, llegando a ser presidente del partido hasta que en 2009 renunció a este puesto. Este año se unió a las filas de Morena y en febrero se confirmó su participación cuando se incluyó en la lista de candidaturas para el Senado.

En la reunión con los próximos secretarios de Trabajo, Función Pública y Desarrollo Social, llevada a cabo en un salón de la colonia Roma, también sonó el nombre de Zentella como nuevo titular del Infonavit. Se trata de un personaje con un perfil más bien académico, licenciado en Urbanismo por la Facultad de Arquitectura de la UNAM y maestro en Estudios Urbanos por el Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de El Colegio de México.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.