Transición09.07.2018(0)
Ante industriales, AMLO aseguró que la economía crecerá al 4% al final de su administración
LPOSe comprometió a trabajar conjuntamente contra la inseguridad. La Concamin respaldó proyecto de capacitar a jóvenes.

 "La Concamin está a favor del cambio verdadero" celebró Andrés Manuel López Obrador tras su encuentro con los representantes de las cámaras industriales, donde también afirmó que al concluir su gobierno, la economía mexicana crecerá al 4%, "lo doble de esta administración".

En la conferencia a medios que ofrecieron, el futuro mandatario explicó que se acordó con los industriales trabajar de manera conjunta, por lo que sostendrán -tal como se comprometió con el CCE- a realizar reuniones cada tres meses. "Ese crecimiento económico se logrará con esfuerzo conjunto del sector privado y social", afirmó el tabasqueño.

En esa participación conjunta también se tocará el tema de la inseguridad, una de las principales preocupaciones que este sector exhibió en el encuentro, sobre todo en términos de seguridad de transporte carretero y ferroviario.

Por su parte Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, también dio su respaldo de participar en el proyecto de la siguiente administración para rescatar a más de un millón de jóvenes. Fue el primer tema que resaltó tras el encuentro a puerta cerrada, afirmando que aceptaron capacitar a los menores de edad, como días atrás también lo hizo Juan Pablo Castañón.

Se trata de una red de tutores de empresarios de estas cámaras para contratar a los jóvenes -se calculan un millón 600 mil- como aprendices y se les dará un pago inicial de 3,600 pesos mensuales.

López Obrador no dejó de ser cuestionado sobre el tema de su proyecto energético, el cual recordó que ya se encuentran diseñando. Insistió en que durante los tres primeros años no habrá cambios abruptos en los precios reales de las gasolinas pues continuarán siendo controlados por el Estado, pero los tres años siguientes deberán bajar pues se proyecta que estén terminadas las dos nuevas refinerías y se hayan modernizado las seis existentes.

"No va a aumentar -el precio- más allá de la inflación, gas, diésel y energía eléctrica. Después de tres años, con producción de gasolinas, vamos a bajar los precios de los insumos", reiteró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.