Mercados10.07.2018(0)
A un año de su presentación, Biva afirma que ya están las condiciones para su salida
LPOEl arranque de esta Bolsa de valores fue aplazado en tres ocasiones. Se proyecta ‘el timbrazo' para este 25 de julio.

No ha resultado sencilla la salida de Biva, el nuevo centro bursátil que compartirá el mercado con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y cuyo  estreno se ha aplazado ya en tres ocasiones, sin embargo, para el 25 de julio todo parece estar puesto para su arranque.

Su estreno será a casi un año de su presentación, pues en agosto del año pasado José Antonio Meade, entonces secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la presentó formalmente. Entonces se apuntaba el arranque de sus operaciones para enero de este año.

Sin embargo, los ajustes necesarios que iban desde amarrar la confianza de los participantes, hasta el acercamiento a casas de Bolsa se complicaron en más de una ocasión. Del primer mes del año se pasó a marzo y ese mes se perfiló que sería julio.

Esta vez parece que ya no hay marcha atrás, pues los directivos del nuevo centro bursátil preparan una ceremonia que cuente con el actual titular de Hacienda, José Antonio González Anaya, además de Alejandro Díaz de León, gobernador del Banxico, Bernardo González Rosas, presidente de la CNBV, entre otros.

Los directivos de la nueva bolsa aseguran que su principal índice, el FTSE BIVA, contará con una metodología flexible que podría fluctuar desde 57 hasta 66 emisoras.Explican que el número más alto de firmas cuando se hagan ajustes por variaciones en las acciones flotantes y criterios de liquidez entre cada periodo de rebalanceo.

Además, la metodología utilizada permite que empresas catalogadas como small, mid y large cap sean capaces de formar parte del índice, con el fin de reflejar el mercado accionario mexicano de una manera más amplia e incluyente. Este proyecto se lanza de la mano con FTSE Russell, líder global en soluciones analíticas y de indexación. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.