Transición10.07.2018(0)
Batres: "Lo importante es el perfil del Fiscal General, no cómo se elija"
LPOEl senador electo explicó que hubo un "debate falso". "Se cree que el Congreso designará sin intervención del ejecutivo".

Martí Batres fue nombrado senador electo. Al cuestionarlo sobre la agenda de la próxima legislatura, el político de Morena aseguró que la designación del Fiscal General de la República a través de una terna que envíe Andrés Manuel López Obrador dará buenos resultados, contrario a lo que ya se critica desde la oposición.

"Nuestros puntos de vista no ha ido en el sentido de que el fiscal se designe en el congreso, sino más bien, que el fiscal sea honesto. Hay un debate falso en este tema, porque se considera que en el congreso se designa sin intervención del ejecutivo. Lo fundamental no es el camino, sino el perfil de la persona designada", subrayó Batres.

Igualmente, el próximo legislador por la Ciudad de México apuntó sea quien sea elegido para el cargo, éste debe colaborar estrechamente con el gobierno federal e instituciones de seguridad pública, y dar resultados palpables en el corto plazo, porque eso es lo que interesa a la población y no los pormenores del proceso de elección.

"El peso fundamental de la responsabilidad política va a estar en una fuerza determinada, aun si fuera la designación desde el Congreso o el Senado, sería la misma fuerza política que cargaría con la decisión", externó Batres Guadarrama.

Por otro lado, afirmó que la siguiente legislatura representará una gran oportunidad para avanzar en iniciativas que tenían años atoradas, pero serán responsables y preferirán el consenso sobre el "mayoriteo" de Morena.

"Siempre será mejor que tener mayoría, hacer acuerdos, construir. Lograr consensos. En términos cronológicos, trabajaremos en la austeridad interna en el Senado; en las iniciativas para modificaciones en la Ley Orgánica de la Administración Pública para crear la SSP; y el tema del paquete económico", señaló.

Finalmente, Batres anunció que mañana miércoles 11 de julio, los legisladores electos de Morena para la próxima legislatura se reunirán con Andrés Manuel López Obrador para definir las estrategias de los "tres grandes momentos" con los que iniciará el nuevo Congreso.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.