Partidos11.07.2018(0)
Gil Zuarth muy duro con Anaya: "Olvidó que el Partido está antes que el apetito personal"
LPOEl calderonista cuestionó también a Damián Zepeda. Duro video viral.

 Los editoriales del senador Roberto Gil Zuarth en El Financiero suelen ser textos chatos y de corte soporifero que incluso han motivado alguna broma en los grupos de whats app de la bancada panista del Senado. Sin embargo, en un giro de inspiración, hoy miércoles el calderonista disparó a discreción contra Ricardo Anaya y quebró así el tedio habitual de su espacio de opinión.  

"Si algo se le debe reconocer (A Anaya) es que hizo todo, hasta lo que no debió, a costa del partido, con tal de ganar. La deuda de la dirigencia actual está muy por encima del retroceso electoral. Su responsabilidad es haber olvidado que el partido está antes que el apetito personal. Si algo tensó al partido es haber puesto a toda la organización al servicio únicamente del regreso a Los Pinos", lanzó Gil en su texto.

También fustigó a Damián Zepeda: "El partido no debe tolerar jamás que un dirigente se beneficie de una licencia por 24 horas para designarse como candidato a senador plurinominal".

En paralelo el senador, no sin cierto halo nostálgico, señaló escenas de la vida del militante panista que ha sufrido los embates de la megaestructura del PRI: "Los días de campaña, los discursos y debates, las anécdotas de persecución o de fraude eran el acervo más preciado del partido para enfrentar el siguiente desafío. Aprendimos a improvisar en la organización de los mítines porque muchas veces los adversarios nos cortaron la luz. Llevábamos nuestra comida para no distraernos del deber, cinta adhesiva para sellar paquetes, lámparas para sobrevivir en la oscuridad de las casillas como previsiones frente a lo que en otros momentos sufrimos como vulnerabilidades o desventajas".

Video viral

En paralelo en las últimas horas circula en redes un video anónimo de You Tube cuestiona duramente a Anaya y se recuerda que el queretano hizo la pero campaña del panismo en las últimas décadas.  Se menciona que el albiazul tiene la menor cantidad de diputaciones desde la década del 80.

También hay críticas muy concretas a Santiago Creel, Rafaél Moreno Valle, Josefina Vázquez Mota y Marko Cortéz.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.