Transición12.07.2018(1)
Judith Díaz es nombrada por AMLO como delegada del Gobierno Federal en NL
LPO (Monterrey)La ex panista será el vínculo de la Federación con el Bronco.

 Durante cada gira que Andrés Manuel López Obrador realizaba en los diferentes municipios de Nuevo León era evidente la cercanía y confianza que el presidente electo brindaba ya a Judith Díaz. La ex panista siempre iba a la cabeza en los eventos y tomaba la palabra. Hoy, es designada como coordinadora política del gobierno federal en el estado.

A tan sólo un día de que el gobernador Jaime Rodríguez nombró al ex diputado Waldo Fernández como representante del gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México, la ex candidata al Senado y mujer cercana a Rafael Moreno Valle fue designada por AMLO como coordinadora estatal de Programas de Desarrollo en Nuevo León.

Este nombramiento regresa a Díaz a los altos reflectores de la política de Nuevo León, convirtiéndola en una figura que será relevante durante los próximos años. Su labor consistirá en ser una representación local del Gobierno federal siguiendo la intención de López Obrador de que cada entidad cuente con este actor.

El anuncio se dio durante el marco de una serie de reuniones que el presidente electo ha sostenido con colaboradores, gobernador, alcaldes y diputados electos, donde se dio a conocer la lista de los personajes que cumplirán esta función en cada estado.

Díaz, ex panista y abanderada del PES, es una mujer con fuerte presencia en Guadalupe cuando encabezó la secretaría de Desarrollo Social municipal y ha sido diputada local y federal. Su labor consistirá en mantener la relación con el Bronco en lo que se podría interpretar a primera instancia como una convivencia compleja ante el fuerte carácter de ambos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Judith Díaz
Tendrás contacto con la Sociedad Civil, por ejemplo Organizaciones civiles?
@orhac