Hacienda12.07.2018(0)
González Anaya asegura que se le entregarán finanzas sanas a AMLO
LPOEl secretario aseguró que trabajan para una transición ordenada. Sus recomendaciones.

 Si bien el encuentro entre el equipo de Hacienda de Peña Nieto y de López Obrador se reunirán una vez se formalice el triunfo del próximo Presidente, José Antonio González Anaya asegura que ya se está trabajando para una transición ordenada, en donde asegura, la principal meta es entregar finanzas sanas.

Como ha sido eje central en el discurso de los encargados de las finanzas públicas de este país, el titular de Hacienda y Crédito Público subraya que la economía enfrentó tres principales retos: caída en los precios del petróleo, una desaceleración en el sector industrial en Estados Unidos y la normalización de la política monetaria en el mundo, que "no son choques menores", sin embargo, el PIB de México continúo creciendo.

en el periodo 2014-2016 el precio del petróleo se cayó 71% y la producción industrial norteamericana se redujo en 1.9%, la economía mexicana creció 2.7%, lo cual expresó "no es un número menor, tomando en cuenta que otras economías emergentes no están creciendo".

González Anaya evitó opinar sobre el posicionamiento de Carlos Urzúa, hombre que ocupará su lugar con la próxima administración, y aseguró que por el momento, su objetivo es tener una transición ordenada y exitosa y entregar finanzas públicas sanas y en orden. "En eso vamos a trabajar". Una vez ratificado López Obrador como Presidente electo, se reunirán los equipos de trabajo a cargo de él y de Urzúa para la transición.

En el marco de la conferencia que dio en el Lanzamiento de The Report: Mexico 2018, del Oxford Business Group, el funcionario sí habló sobre lo que puede mejorar para la dependencia que comanda: la eficiencia recaudatoria, seguir aumentando el número de contribuyentes, y la consolidación fiscal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.