Gobierno12.07.2018(0)
EPN defendió su sexenio: "Cada administración edifica sobre los logros de las anteriores"
LPOEl presidente subrayó que las reformas estructurales "no tienen sello personal ni partidistas".

Enrique Peña Nieto presidió la ceremonia por el Día del Abogado en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de los Pinos. En el acto, afirmó que como toda transformación estructural, su mayor potencial lo detonarán en los próximos años.

"Esas reformas se construyeron en un escenario de pluralidad, libertad y democracia y ya se han traducido en beneficios tangibles para las y los mexicanos. Las reformas no tienen sello personal, ni color partidista, su único fin es el bienestar colectivo", declaró el presidente de México.

Además, Peña indicó que "cada administración ha edificado sobre los logros de las anteriores y ha corregido el rumbo cuando ha sido necesario hacerlo". "En esta administración tuvimos claro que el desarrollo de México no parte de cero cada seis años, pero que también era necesario llevar a cabo ajustes que habían sido pospuestos durante décadas", señaló.

Igualmente, destacó que todos los mexicanos son guardianes del orden constitucional y que en la primera línea de defensa están las y los abogados. "Hoy la ley es un factor de certidumbre y estabilidad de nuestro régimen democrático, el orden constitucional es lo más grande que hemos construido como nación y está más allá de cualquier coyuntura, en todo momento nuestro deber consiste en asegurar su validez, su vigencia y su aplicación", dijo.

Finalmente, el titular de Los Pinos aprovechó para felicitar a los partidos de oposición que le ayudaron a aprobarla sus reformas estructurales, ya que antepusieron su visión de Estado al interés partidista. "A diferencia de otros momentos en nuestra historia, hoy estos cambios son productos de una democracia madura".

"Cada cambio a la ley fue resultado de un proceso en el que participaron los tres poderes y los tres órdenes de gobierno, pero también la sociedad civil", concluyó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.