Venezuela17.12.2016(0)
Durísimos cruces entre Macri y Maduro, se trataron de "ladrón" y "cobarde"
LPO (Buenos Aires)“Pueblo argentino se encargará de ti”, dijo el venezolano. El argentino lanzó ironía en medio del escándalo diplomático.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó Mauricio Macri, de "ladrón" y "cobarde", tras acusarlo de mandar a "agredir" a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, que intentó entrar por la fuerza en una reunión del Mercosur en Buenos Aires, luego que el bloque económico suspendiera a Venezuela por las violaciones a los derechos humanos.

Las duras declaraciones de Maduro se produjeron luego de que el viernes, en conferencia de prensa junto a su par chilena, Michelle Bachelet, luego de la reunión bilateral que mantuvieron en la residencia de Olivos, Macri bromeó sobre la denuncia de la canciller venezolana de haber sido agredida cuando intentó irrumpir en la reunión del Mercosur del pasado miércoles.

"Pensé que había sido Malcorra la que la golpeó; estaba preocupado por su violencia", ironizó Macri, sobre este incidente, en referencia a su canciller, una muy correcta señora.

La respuesta de Maduro fue rápida y dura: "El cobarde de Macri mandó a agredirla. Cobarde, eres un cobarde Macri, no te metas con las mujeres. “Macri, cobarde, oligarca, ladrón", sentenció Maduro, en un acto de graduación de médicos en Caracas, al que asistió la canciller.

En el acto, que se realizó en el Panteón Nacional, Maduro condecoró a Rodríguez con la "orden de libertadores y libertadoras de Venezuela", por su "valentía y patriotismo", informó la agencia internacional AFP. "El pueblo argentino se encargará de tí Macri, más temprano que tarde y te secarás como se seca todo el que se mete con los hijos de Bolívar y de Chávez", amenazó Maduro.

Macri se había referido a las acusaciones del alto dirigente chavista Diosdado Cabello, número dos de Maduro, que también lo había acusado de cobarde y le había pedido al embajador argentino en el país, Eduardo Porreti, que abandone Venezuela.

"No es para tomarlo seriamente, empezando porque alguien no puede autoinvitarse a un lugar al que no ha sido efectivamente participado", sostuvo el mandatario, en referencia a que Venezuela se encuentra suspendida del bloque regional, a instancias de Brasil y Argentina. Incluso, el mandatario sostuvo que "esto es una anécdota menor frente a lo que está sufriendo el pueblo venezolano; lo triste es la pobreza, el abandono, la falta de garantía sobre los mínimos derechos humanos, que hoy está siendo víctima la población venezolana".

"Desde el primer día hemos planteado la necesidad de que los venezolanos puedan volver a decidir sobre su futuro, y el Gobierno desoyendo los pedidos del mundo entero insiste; el otro día nos enteramos de nuevas imposiciones sobre el pueblo venezolano", aseguró.

"Eso es realmente de cobarde, someter a un pueblo de esta manera, no dejándolo expresarse", replicó Macri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.