Negocios05.02.2017(0)
El ex astro Hugo Sánchez se acerca a Tony Gali para comprar el Puebla
Por Hugo CarreónEl nexo con Moreno Valle que desde hace meses quiere lanzar al ex delantero a la política.


 El ex delantero mexicano Hugo Sánchez aprovecharía su amistad con el nuevo gobernador de Puebla Toni Gali Fayad para comprar el equipo de fútbol de la capital estatal.  Quien fuera la súper estrella del Real Madrid está realmente interesado en comprar al Puebla y su actual dueño Carlos Hugo López Chargoy está interesado en vender al equipo tras varios intentos de llevarlos a los primeros puestos y que hoy lo tiene sumido en una grave crisis deportiva y también económica.

López Chargoy quien es dueño del Grupo Constructor Mexicano, llegó al fútbol mexicano con la idea de que Puebla no desapareciera o lo que es peor (pero también común en la Liga MX) se mudara a otra ciudad. Después de varias campañas donde el equipo solo pudo levantar el trofeo de Copa y no poder zafar de la pelea por no descender parece haber terminado la era López Chargoy en Puebla. Hay otro agregado: nunca habría sido buena la relación del constructor con el gobierno del PAN.

Ahora  Sánchez tiene de su lado al nuevo gobernador del estado  Gali Fayad, quien le puede facilitar la compra del conjunto de la Franja, de hecho Hugo estuvo presente en la toma de protesta del reemplazante de Rafaél Moreno Valle. La intención más allá de acompañar a un amigo en un momento clave de su carrera es muy simple, hacer relaciones públicas y de paso, empezar a armar alianzas estratégicas con el Gobierno de Puebla para poder desembarcar lo más rápido posible en el equipo.

Moreno Valle arrastra hace tiempo la idea de lanzar a Sánchez a la política y cree que el club Puebla puede ser un excelente trampolín. 

 Hugo Sánchez es quien en teoría lanzó de verdad una oferta por el equipo, que en caso de concretarse, no será solo del bolsillo del ex delantero de donde saldrá el dinero, detrás de HS9, habría un grupo inversor que estaría listo con los cheques para comprar al equipo. Incluso circula el dato de que en ese grupo podría haber capitales de Asia.

Como negocio, Hugo Sánchez sabe que en este momento no será una inversión que pueda retornar a corto plazo, es por eso que él mismo empezó a preguntar cual es el déficit del cuadro poblano en todos los sentidos.

Desde otro ángulo esta también es una buen oportunidad de empezar una carrera dentro de la política para el ‘Pentapichichi’.   Moreno Valle quiso llevarlo como el director del deporte en aquel estado pero el ahora analista de la cadena ESPN decidió esperar por un mejor momento y tal parece, ese momento podría haber llegado

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.