Fútbol13.02.2017(0)
Mancera quiere evitar la mudanza del Cruz Azul y les busca un terrero en la Ciudad
Por Hugo CarreónLes ofreció interceder ante el INBA, que protege el edificio del Velódromo. El AICM, la otra opción.

Una vez que Cruz Azul supo que su actual estadio se transformaría en un centro comercial, la directiva del conjunto Cementero empezó la búsqueda de un terreno o nuevo estadio a donde jugar a partir del Clausura 2018.

En primera instancia la directiva Celeste recibió la llamada de Televisa (dueña de sus derechos de TV) con el fin de ofrecerle el Estadio Azteca pero se topó con un problema extra. La cerveza que se vende en la cancha del América (Corona) es competencia directa de la que lleva Cruz Azul en la espalda de su camiseta (Tecate).

La Máquina siguió buscando opciones y hubo hasta un rumor en el sentido de que se mudaría a Ciudad Jasso, lugar donde tiene el Estadio 10 de Diciembre y así regresar a sus orígenes y de paso abandonar la Ciudad de México.

Ante esta posibilidad, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera se acercó a la directiva de La Máquina para ofrecerles buscar un terreno en el que se pueda construir y evitar de paso que deje la capital del país.

Desde hace tiempo hubo acercamientos para encontrar el mejor lugar dentro de la Ciudad de México y además hay que agregar la buena relación entre la directiva cementera y el jefe de gobierno para de alguna forma facilitar la construcción de la nueva casa de Cruz Azul.

En primera instancia se habló de encontrar un espacio dentro de la Ciudad Deportiva, ubicada al oriente de la CDMX y más tarde sobre la posibilidad de hacerlo en la zona donde hoy se encuentra el Velódromo que albergó las competencias de pista de ciclismo durante los Juegos Olímpicos de México 68’.

El inmueble es ahora ocupado para diversas actividades (boxeo, natación y gimnasio) y se le nota claramente el paso del tiempo. Sin embargo, está protegido por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Ante eso, el jefe de gobierno de la CDMX señaló que se buscará hablar con el INBA para conocer las posibilidades reales sobre la construcción del estadio.

La posibilidad de levantar el estadio justo donde hoy es el Velódromo convertiría a esa zona de la capital del país en una especie de complejo deportivo, pues unos metros adelante se encuentra el estadio Fray Nano, casa de los Diablos Rojos del México, y desde las oficinas del gobierno capitalino no lo ven con malos ojos.

Para Miguel Ángel Mancera es muy importante mantener uno de los grandes atractivos deportivos de la Ciudad de México y es por eso que está muy interesado en apoyar en todo lo que necesite la directiva del equipo, que justo este año cumplirá 20 sin levantar un título de liga.

Una alternativa extra, serían los terrenos donde hoy está el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que desde el 2020, estarán desocupados, ahí se encuentra un gran espacio que bien podría ser utilizado para la edificación de la nueva cancha del cuadro celeste.

Mientras se resuelve ese tema, Cruz Azul ya tiene en sus oficinas algunos bocetos y proyectos en espera de que llegue el OK del jefe de gobierno de la CDMX, quien además es un gran aficionado al fútbol e hincha de uno de los mayores rivales de Cruz Azul, los Pumas. Sin embargo, sabe que es importante tener alianzas con grandes empresas justo en el año previo a las elecciones presidenciales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.