Argentina21.03.2017(0)
El Congreso de Argentina envía una delegación para solidarizarse ante la agresión de Trump
LPO (Buenos Aires)Estará encabezada por el senador Juan Manuel Abal Medina, cuyo padre fue funcionario de La Madrid y Salinas.

 El Congreso de la Argentina decidió conformar este martes una comisión bicameral de respaldo a México ante las ostensibles agresiones que sufre por parte del republicano Donald Trump.

Esta comisión es presidida por el senador peronista Juan Manuel Abal Medina -ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner-, secundado por la diputada rosarina Anita Martínez, muy cercana al actual presidente Mauricio Macri. Lo que marca la importancia del respaldo porque atraviesa todo el arco político de Argentina.

Abal Medina es hijo del mítico dirigente peronista Juan Manuel Abal Medina padre, que supo ser mano derecha de Juan Domingo Perón y hermano de Fernando Abal Medina, fundador de la organización revolucionaria Montoneros. Durante la dictadura militar argentina, Abal Medina padre se exilió en México y fue funcionario d ela Secretaría de Gobernación durante las presidencias de Miguel de la Madrid y de Carlos Salinas de Gortari. Luego pasó a trabar en el ámbito privado con Carlos Slim.

La comisión visitará México el próximo 3 y 4 de abril y si bien prevé una robusta agenda política, todavía no se terminó de cerrar. La decisión e viajar se tomó este martes en la primer reunión de la bicameral, a la que asistió el jefe de bloque de los diputados de Cristina Kirchner, el abogado laboralista Héctor Daer.

"México es para mi un lugar único, junto a miles y miles de argentinos nos albergó en el momento más oscuro de la Dictadura argentina, es un país que desinteresadamente abrió sus puertas en momentos difíciles y a mí me tocó reconstruir mi relación con mi padre y mi vida familiar, es un país que quiero entrañablemente", afirmó Abal Medina.

Y agregó "este es un momento muy especial para hacer el viaje y recuerdo la frase aquella de un presidente Mexicano: "Pobre México tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos. Una frase nunca más apropiada para este momento".

"No deja de llamarnos la atención como amigos de México y latinoamericanos, la permanente agresión que sufre por parte de la principal potencia del mundo", agregó el senador argentino.

En tanto que la diputada macrista Anita Martínez afirmó que "sabiendo lo que es para México el país del Norte, creo que es el mejor momento para confraternizar con nuestros hermanos americanos y lo que más queremos es abrir muros, derivarlos y darle visibilidad a una situación que no queremos que continúe".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.