SEGURIDAD01.04.2017(0)
El PRD cuestionó al Bronco por golpiza a futbolista en penal de Cadereyta
LPO (Nuevo León)Fernando Belaunzarán puso en entredicho la versión del gobierno al compartir una foto del "Gato" Ortiz.

A través de su cuenta de Twitter, Fernando Belaunzarán cuestionó la versión oficial de los hechos del último motín el Centro de Reinserción Social de Cadereyta, donde -según la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL)- cuatro internos fallecieron y 21 más resultaron heridos, pese a que los propios familiares de los reos denunciaron desde el día uno que las cifras no eran correctas.

En un tweet, el perredista interpeló al mandatario estatal Jaime Rodríguez Calderón con el siguiente mensaje: "Gober @JaimeRdzNL, El Bronco, retó a críticos a demostrar que su gobierno no controla los penales de NL. ¿Servirá foto de El Gato Ortiz?", escribió el líder de la tribu de los Galileos.

El mensaje de Belaunzarán Méndez fue acompañado con una fotografía donde puede verse el rostro ensangrentado del ex portero de los rayados de Monterrey y los Jaguares de Chiapas, Omar Ortiz Uribe, quien desde 2012 se encuentra en el penal neoleonés, purgando una condena por secuestro.

Hasta este momento, el gobierno de Nuevo León no ha dado una respuesta ante este hecho que ha dejado en entredicho la gobernabilidad del Bronco en los penales de la entidad, no sólo por la foto difundida por el Galileo sino por el resto de imágenes y testimonios que se han filtrado a través de las redes sociales y donde presuntamente puede verse al futbolista en una silla de ruedas con el rostro molido a golpes.

Esto  se suma al reportaje del paso 31 de marzo, donde el periódico Récord hizo públicas las declaraciones de familiares del ex futbolista mexicano, quienes indicaron al diario deportivo que "aunque el cancerbero no aparecía en la lista de lesionados, sí resultó con heridas graves: la nariz rota, varios golpes y cortadas, además de que casi se le sale un ojo", refirió el medio.

Este nuevo escándalo se suma al cuestionamiento público que se ha hecho al Rodríguez Calderón por compadrazgo con Edgar Veytia, ex fiscal de Nayarit, detenido por la justicia norteamericana gracias a sus nexos con en el narcotráfico y del quien el Bronco no ha negado su profunda amistad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.