Medios04.04.2017(0)
El Universal está furioso con Corral porque piensa que tiene un acuerdo secreto con Excélsior
LPOCuestiona al Gobernador un presunto pacto económico con su competencia. Desde entonces estalló la guerra.

Desde hace algunas semanas El Universal comenzó un cuestionamiento más duro contra Javier Corral, sobre todo con la publicación de una foto del gobernador jugando al golf justo en los días en que habían ocurrido varios asesinatos en la entidad. Allí terminó de estallar un conflicto político que en rigor había comenzado varios meses antes. Pero, ¿qué sucedió?

La Política Online pudo confirmar que los directivos de El Universal le plantearon enojado al gobernador que ellos veían una cobertura "pactada" de su competidor nacional Excélsior. El mandatario de Chihuahua negó que existiera tal alianza, pues en rigor todavía no habían firmado ningún contrato con medio nacionales.

"Nosotros recortamos 80% los recursos de publicidad. El año pasado se gastaron 1,109 millones de pesos en contratos con medios. Este año contamos con 184 millones, pero parte de ese número se va en monitoreo y encuestas. El número final para medios es de 156 millones", explicaron a LPO desde el entorno del gobernador.

Por eso, Corral decidió que los primeros contratos será con medios locales, recortando así también las alianzas con los periódicos nacionales. Los ejecutivos de El Universal, sin embargo, creen que la cobertura positiva de Excélsior esconde un acuerdo secreto.

"El gober ya se los había negado en persona. Ellos habían venido a sugerir que eran todos coludos o todos rabones. Pero es notorio que no le creen, por eso desde este mes empezaron a golpearlo", se quejan los asesores de Corral. En efecto, El Universal filtró la foto del mandatario jugando al golf, y desde ese momento desató una guerra con las autoridades de Chihuahua.

Esta mañana, el periódico informó que el gobernador gasta casi un millón de pesos mensuales en un medio oficial que elaboran sus equipos, que se llama "Cambio 16", en una nota que tituló "A Corral no le gustan los medios, pero pone el suyo".

Desde Chihuahua, las autoridades reconocen que gasta casi un millón al mes en la revista Cambio 16. "Nuestra entidad es muy grande, y tiene poblaciones en las sierras, pueblos chicos a donde ni llegan los periódicos. Ese es el objetivo de la revista, que se reparte de forma gratuita. Imprimimos unos 100 mil cada semana", admitieron.

"Es una lástima porque por ahora no tenemos dinero para los medios nacionales. Ellos no lo creen y por eso juegan tan rudo con Corral", concluyeron desde la ciudad de Chihuahua.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.