Gasolinas13.04.2017(0)
La Profeco detecta que 38% de las gasolineras venden litros incompletos
LPOReportó que 796 gasolineras que inspeccionó entre enero y marzo en el país venden con irregularidades.

Este año es clave para el mercado de las gasolinas pues comienza su apertura, pero el gobierno aún tiene que combatir con las irregularidades que presentan las estaciones de servicio en el país. Y es que en el primer trimestre del año ya se detectó que el 38% vende litros incompletos.

De acuerdo con el último reporte que realizó el organismo entre 2,074 gasolineras a lo largo del país para verificar que se garantice el despacho completo de litros, realizado entre enero y marzo de este año, mostró que 796 de ellas muestran irregularidades.

Rafael Ochoa Morales, procurador federal del consumidor, pidió al personal de la institución "redoblar" el ritmo en la verificación de estaciones de servicio para evitar abusos, con el objetivo de superar la meta de siete mil 200 gasolineras revisadas en 2017, aplicando la ley con rigor, mediante procesos apegados a derecho.

En los primeros tres meses del año, la Profeco ha impuesto sanciones por 49.6 millones de pesos en contra de 169 estaciones en las que se encontraron irregularidades.

Esta proporción fue mayor al 30.1% de las estaciones que presentaron este tipo de irregularidades al cierre de todo 2016, de acuerdo con información obtenida vía Transparencia.

Así, el año pasado se llevaron a cabo un total de seis mil 356 inspecciones, de las cuales, mil 958 reportaron "errores de repetibilidad y errores máximos tolerados" que de acuerdo con el glosario de las criterios para la determinación de las sanciones por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor en materia de gasolinas, se refieren básicamente a la discrepancia entre lo que se despacha y lo que se entrega, según explicó la Profeco.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.